• Temas generales
  • Enviada el 22/03/2024

No he podido dormir muy bien ultimamente, que puede ser? Mi sueño cada vez es mas liviano. Qué puedo hacer para mejorar la calidad de mi sueño?

7 especialistas han respondido

  • Hola, si bien es importante tener más información, esto podría estar relacionado con algún evento nuevo relevante en tu vida (perdida del empleo, cambio de casa/ciudad, problemas con la pareja, problemas económicos, etc.) que podrían estar afectando la calidad de tu sueño, si no hay alguna causa aparente y esto empieza a ser un malestar signficativo te recomiendo consultar con un profesional.
    Mientras tanto, podrías probar añadiendo más actividad física en tu día, intenta que esta sea al menos una o dos horas antes de ir a dormir, no estar expuesto/a a pantallas al menos una hor
    ... Leer más

    Nataly Puga

    Psicólogo

    Quito

  • Para mejorar la calidad del sueño debes revisar si estas utilizando dispositivos electrónicos antes de dormirte o incluso durante, esto suele afectar en la recuperación. Se recomienda no comer tan tarde para que nuestro cuerpo no gaste energía en digerir los alimentos. Si lo que te quita el sueño es un estresor te sugiero que no sobre pienses en la cama, que te levantes y realices actividades pendientes, por otro lado, intenta procesar esto que te ha sucedido en otro espacio como un proceso terapéutico, hablarlo con tus redes de apoyo o podrías escribirlo. Y por último no te olvides de hacer ejercicio, ... Leer más

    Amaranta Mantilla

    Psicólogo

    Quito

  • Ha surgido algo importante en tú vida últimamente? Puedes analizar que es lo que puede estar pasando en tú vida que está afectando el sueño. Y si no es así, puede ser un tema de ansiedad o depresión.

    Carla Viteri

    Psicólogo

    Quito

  • Es importante evaluar si hay factores estresantes o cambios en tu vida que podrían estar afectando tu sueño. Practica una rutina de sueño consistente, evita cafeína y dispositivos electrónicos antes de dormir. Crea un ambiente propicio para dormir: oscuro, fresco y tranquilo. Intenta técnicas de relajación como meditación o respiración profunda antes de acostarte. Limita las siestas durante el día y realiza ejercicio regularmente, pero no demasiado cerca de la hora de dormir. Si persisten los problemas para dormir, considera hablar con un profesional de la salud para evaluar posibles trastorno... Leer más

  • Hola, para mejorar la calidad del sueño, puede tener un horario habitual para acostarse y despertarse, evitar la siestas, no realizar ninguna otra actividad en la cama y en la habitación que no sea dormir, si se demora más de 20 minutos en dormir, no se quede en la cama, levántese vaya a otra habitación, les algo o escuche música relajante hasta que vuelva a sentir sueño, es cuando deberá volver a su cama. Por último si los síntom

    Víctor Chiriboga Robles

    Psiquiatra

    Samborondón

  • Estimado paciente, hay que descartar desequilibrio hormonal, si el problema es psicológico, debe emiminar el stress con terapia de hipnosis, relajar la mente facilita ek sueño.

    Sonia Rodriguez Reinoso

    Psicólogo

    Cuenca

  • Una de las causas de problemas de sueño suele ser el estrés , podría ser de utilidad que lleves a cabo ejercicios de meditación y evalúes qué situaciones te pueden estar causando estrés para que trabajes en gestionar esa emoción.

El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.

Pregunta a nuestros especialistas

Obtén respuestas a tus preguntas relacionadas a la salud. Envía tu pregunta y nuestros especialistas te ayudarán.

Envía tu pregunta
Te enviaremos un correo electrónico cuando se tenga una respuesta
Hemos recibido tu pregunta

Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista

No pudimos enviar tu pregunta

Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.

Lineamientos para Preguntas
    • Proporcionar detalles sobre los problemas de salud

    • Ser breve y directo para que los especialistas puedan dar una respuesta clara

  • No

    • Llamar a las personas por su nombre

    • Pedir el precio de los servicios

    • Publicar contenido ofensivo o abusivo

¿Cómo funciona?

Envía una pregunta anónima

Moderamos tus preguntas y las enviamos a los especialistas de doctoranytime

¿Cómo funciona?

Recibe actualizaciones para tu pregunta

Si ingresas tu correo electrónico, te avisaremos cuando un especialista responda a tu pregunta

¿Cómo funciona?

Revisa las respuestas

Una vez que tu pregunta reciba una respuesta, la publicaremos en las secciones relacionadas de doctoranytime