Hola, tú edad?
Deberías hacerte un chequeo médico, los cambios de humor pueden ser hormonales de acuerdo a los síntomas que describes.
Hola! Te aconsejaría que puedas recurrir a consulta con una ginecóloga/o. A pesar que para muchas mujeres es parte de su rutina los cambios de humor en determinada fase del ciclo menstrual, la combinación de circunstancias que me comentas requiere ser analizada más a fondo por una especialista no de salud mental sino de ginecología primero, pues estos síntomas pueden estar ligados a otro tipo de patologías asociadas con al desregulación hormonal.
Espero esta recomendación te ayuda en el proceso de solución. ¡Una buena semana!
Sugiero consultar [email protected] ginecó[email protected]
Evaluar primero como es tu patrón de ciclo menstrual habitual... un ciclo menstrual normal no debe durar menos de 24 dias en venir ni debe tardar mas de 38 dias en llegar.... pendientes
Buenas noches estimada, esto suele suceder por varias razones, referido a mi especialidad esto muchas veces es ocasionado por cuestiones psicológicas.
Por ejemplo:
Trastorno disfórico premenstrual: este trastorno es una afección en la cual una mujer tiene síntomas de depresión graves, irritabilidad y tensión antes de la menstruación. Además, desencadena síntomas como:
Falta de interés en las actividades diarias y en las relaciones con los demás
Fatiga o falta de energía
Tristeza o desesperanza, posibles pensamientos suicidas
Ansiedad
Sentimiento de pérdida de control
Deseo vehemente por consumir ciertos alimen...tos o comer en exceso
Altibajos en el estado de ánimo con ataques de llanto
Ataques de pánico
Irritabilidad o ira persistente que afecta a otras personas
Distensión abdominal, sensibilidad en las mamas, dolores de cabeza y dolor muscular o articular
Problemas para dormir
Problemas para concentrarse.
O también niveles de estrés, ansiedad o depresión pueden provocar cambios hormonales que alteren el ciclo menstrual y provoque retrasos en la menstruación.
Estoy atento a su respuesta.
Atentamente,
Psic. Cl. Alexis Cajas.
Magíster en Psicoterapia.
Leer más
Pues si no estás embarazada el retraso de tu ciclo puede darse por algunas razones incluso emocionales, por estrés por ejemplo. Sin embargo t recomiendo visitar a tu ginecólogo, sobretodo por los dolores de cólicos que comentas.
Podría deberse a factores de estrés pero nunca está de más acudir a un ginecólogo
Te recomiendo que puedas consultar a tu ginecólogx de cabecera, pues se puede deber a temas hormonales, embarazo, etc. En caso de que no sea ninguno de estos, las emociones pueden tener efectos sobre nuestros ciclos menstruales.
El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.
Obtén respuestas a tus preguntas relacionadas a la salud. Envía tu pregunta y nuestros especialistas te ayudarán.
Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista
Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.
Proporcionar detalles sobre los problemas de salud
Ser breve y directo para que los especialistas puedan dar una respuesta clara
Llamar a las personas por su nombre
Pedir el precio de los servicios
Publicar contenido ofensivo o abusivo
Moderamos tus preguntas y las enviamos a los especialistas de doctoranytime
Si ingresas tu correo electrónico, te avisaremos cuando un especialista responda a tu pregunta
Una vez que tu pregunta reciba una respuesta, la publicaremos en las secciones relacionadas de doctoranytime