La hipnoterapia puede ser un enfoque complementario en el tratamiento de la depresión, pero debe utilizarse con precaución y bajo la supervisión de un profesional de salud mental experimentado. No es una solución única y generalmente se combina con otras terapias, como la terapia cognitivo-conductual. La efectividad de la hipnoterapia puede variar según la persona. Antes de considerarla, es fundamental una evaluación exhaustiva y la consulta con un psicólogo o psiquiatra para determinar la idoneidad del tratamiento y garantizar que se realice de manera ética y segura.
Psicólogo
|
Quito
Antes de indagar en el inconsciente o subconsciente de una persona con depresión, primero considero que sería importante evaluarla y poder darle estrategias cognitivo-conductuales que le ayuden a manejar su condición, hay investigaciones que respaldan la eficacia de la terapia cognitivo conductual en casos de depresión mucho mejor que procesos de hipnosis.
Psicólogo
|
Quito
El contenido de las respuestas es estrictamente informativo y no debe considerarse como sustituto a un asesoramiento médico.
Pregunta de forma anónima Pregunta gratis
Te enviaremos un correo electrónico cuando responda un especialista
Ha ocurrido un error inesperado. Por favor intenta nuevamente.